Limpia y purifica el hígado

A continuación: También contiene Vitamina B3 (niacina), E y K y folatos

Nuestro cuerpo es el templo del alma y podemos ayudarlo con una alimentación equilibrada, eligiendo lo mejor para nutrirlo, fortalecerlo y depurarlo. 


La desintoxicación del hígado 

Entre las mejores opciones para limpiar y desintoxicar este órgano fundamental se encuentran el jugo de remo­lacha y limón; el de cítricos; el de naranja y jengibre; el de manzana y el de zanahoria. El hígado es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por eso resulta importante cuidarlo, garantizando su salud y correcto funcionamiento. Sin embargo, en ocasiones y debido a una dieta desequilibrada y poco saludable, nuestro hígado puede tener dificultades para eliminar todos los desechos que no necesitamos. No obstante, algunas soluciones caseras y naturales pueden ser el punto de partida para conseguirlo de forma efectiva. 


Jugo de remolacha y limón 

Entre los remedios caseros para limpiar el hígado está esta bebida. Tomar un jugo de remolacha y limón es perfecto para desintoxicar este órgano clave en forma natural. La remolacha cuenta con un gran poder an­tioxidante gracias a la betalinas, sustancias que le dan a este alimento su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer. Por su parte, el limón tiene propiedades curativas que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva. 


Ingredientes 

-1 remolacha grande. 

-1 limón grande o 2 pequeños. 

Modo de Preparación: lavar, pelar y picar la remola­cha; exprimir los limones. Agregar el jugo del cítrico a la licuadora junto a la remolacha. Añadir un poco de agua y procesar hasta que todos los ingredientes se integren. Beber el jugo recién hecho. 


Jugo de pomelo, limón y naranja 

Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon. Además, ayudan a fortalecer el sistema inmunoló­gico y mejorar la salud, por lo que combinar tres cítricos como la pomelo, el limón y la naranja, resulta ideal. 


Ingredientes 

Parte 1 de 5...